Fisioterapia | EFiR
22606
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22606,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

FISIOTERAPIA CONTEMPORÁNEA

El Paciente como parte activa del tratamiento

Tras la realización de la historia clínica y valoración del movimiento, establecemos las hipótesis sobre las que trabajar. En todo momento el paciente adquiere un protagonismo relevante tanto en la comprensión del proceso, como en el trabajo activo a través del ejercicio terapéutico.

Razonamiento clínico en fisioterapia
La importancia del razonamiento clínico

La fisioterapia contemporánea lleva implícito un tipo de razonamiento único y diferenciado de alta especificidad denominado razonamiento clínico, que está encaminado a la resolución del problema principal guiado por las propias respuestas clínicas del paciente e inputs específicos después a una exhaustiva valoración, un riguroso método de screening y una reevaluación pertinente siguiendo una metodología que le es propia.

(Fondevila, 2010)

Terapia manual contemporánea

En EFiR hemos apostado por la Fisioterapia Contemporánea, y hemos estudiado con fisioterapeutas de referencia internacional como son Shirley Sahrmann, Mark Jones, Pieter Westerhuis o Chad Cook.

 

Nuestros fisioterapeutas están formados en los siguientes conceptos de terapia manual:

 

  • Maitland Concept®
  • Mulligan Concept®
  • The McConnell Approach®
  • Mechanical Diagnosis And Therapy (McKenzie)®
  • Diagnosis and Treatment of Movement System Syndromes (Shirley Sahrmann)®